Básicos para vivir Cero Basura

proyecto cero basura

1 Botella de aluminio vs Miles de botellas de plástico

Una bolsa de tela contra miles de plástico

Bolsa de tela para el super vs bolsas de plástico

leche en vidrio vs miles de tetrapacks

Leche en vidrio vs Envases multicapa

Sí, nos han vendido la idea de que los envases multicapa (tetrapack) se reciclan. En teoría se pueden reciclar, pero la triste realidad es que menos del 5% se recicla en México, por que no es negocio reciclarlo. La alternativa: leche en vidrio, como antes.
Un topper contra el unicel

Contenedores vs miles de platos de unicel

Si sales a la calle a comer (y desafortunadamente en México hasta en algunos restaurantes) es muy común ver al plato de unicel. Llevar un contenedor siempre contigo ó cuando sabes que comerás afuera te ayuda a evitar todo ese unicel. El unicel es un material que no se biodegrada y lixivia tóxinas a tu cuerpo y al medio ambiente.

Básico cero basura: Bolsa de tela contra plástico

Bolsas de tela para comprar a granel vs plásticos

Lleva tus bolsitas de tela y rellénalas en el super en el área de venta a granel. Es muy divertido y suele ser más económico que los productos empaquetados. Este es uno de los básicos cero basura.

Fresco contra plastificado

Natural y fresco vs Empaquetados

Elige siempre cosas frescas y naturales, en lugar de enlatados y procesados. Así evitas muchos empaques innecesarios. 

Básico Cero Basura: Sin popote por favor

Ningún popote

Lo mejor para el planeta es no utilizar popotes. Dejemos de adquirir cosas que no necesitamos. Yo no uso ya popotes y cuando tomo una malteada utilizo una cuchara. Pero si no puedes vivir sin popote, adquiere uno de algún material que te dure toda la vida y cuídalo.

Digital contra papel

Digital vs papel

Evita las impresiones innecesarias haciendo uso correcto de la tecnología. Cancela el correo para recibir tus cuentas bancarias, y otros servicios que puedes sustituir con medios digitales.

Básico Cero Basura: Duradero contra Desechable

 Baterías vs Baterías Recargables

Cambia tus baterías desechables por baterías recargables. De hecho, siempre trata de comprar cosas duraderas y de buena calidad.