Centro de Investigación de Residuos Cappanori

Centro de Investigación de Residuos Cappanori

Centro de Investigación de Residuos

El Centro de Investigación de Residuos en Cappanori es una pieza clave para alcanzar la meta de Cero Residuos. En Cappanori la comunidad trabajando junta decidió que iban a establecer un Centro de Investigación de Residuos justamente para que las empresas que generan productos se hagan responsables por su diseño. Una comunidad puede alcanzar reducciones de 80%, pero la parte restante nuestros gobernantes nos deben de proteger. Ese es su trabajo, protegernos y velar por los intereses de todos. 

Responsabilidad Extendida del Productor

Este es un instrumento conocido como la Responsabilidad Extendida del Productor. Esta es una pieza clave para alcanzar la meta de Cero Residuos en una comunidad. Se necesita que el sector industrial coopere también. Justamente todo aquello que no se puede Reutilizar o Reciclar no debe de ser fabricado desde un principio. Esta es una de las piezas clave para lograr una Ciudad sin Basura. En México,  no existe legislación que regule lo que industria esta diseñando, y esta es una pieza clave para lograr la meta de cero residuos. Es por ello que necesitamos voluntad política y que nuestros gobernantes tengan metas claras respecto a una gestión adecuada de residuos. Es por ello que te invitó a que sumes a tus funcionarios públicos a adoptar este tipo de políticas en su mandato. La Ecología es Política y se necesita voluntad política para cambiar las cosas y lograr construir una Economía Circular. 

Economía Circular

La Economía Circular es justamente una pieza clave para lograr que nuestra economía funcione con una lógica más sabia como la de nuestro planeta. Acuérdate que en la naturaleza no hay basura y trabajando juntos podemos lograr la meta de cero residuos y cero contaminación en nuestro planeta. ¿Te imaginas vivir en un planeta sin contaminación? Poniendo nuestro granito de Arena tal como lo hizo Rossano Ercolini podemos lograrlo. Tú también puedes hacerlo, suma a tu comunidad y suma a más personas a este movimiento. 

Gaby Baeza

Hola Soy Gaby! Me encanta la protección a nuestro planeta, el movimiento zero waste y los Beatles. Tengo una maestría en desarrollo sustentable por la Universidad de Utrecht.