Cuidado Personal Cero Basura

Aquí te comparto mi rutina de cuidado personal minimalista y cero basura. Estuve experimentando para hacer mi propia cosmética y de esta manera reducir mi exposición a químicos tóxicos encontrados en los productos de maquillaje convencionales. Muchos de ellos son testados con animales, es por ello que debemos de estar muy atentos a lo que compramos. Algunos experimentos funcionaron y otros no tanto. Un experimento fallido fue el del rubor de betabel.

Considero que estas experiencias de experimentos fallidos demuestran que esa energía debió de ser mucho mejor aprovechada en hacer activismo para promover legislación que prohíba el ingreso de tóxicos en los productos desde un principio y con ello beneficiar a todas las personas, y no sólo a los que estamos haciendo el reto de no generar basura

 

Aquí te comparto mi rutina minimalista de belleza personal:

aceite de coco desmaquillante para cuidado personal

Desmaquillante

A mí me encantaba comprar el desmaquillante bifásico. Lo cambié por simple aceite de coco. También he estado experimentando y una receta que te da una textura similar a la del bifásico es simplemente combinar aceite de oliva con agua. Le puedes poner unas gotitas de aceite esencial de tu elección para que huela súper rico.

 
pasta-dental-ecologica

Pasta de dientes

Sigo utilizando la receta de dientes de pasta de aceite de coco con bicarbonato. Es super simple: Solo pongo dos cucharadas de aceite de coco y 1 cucharada de bicarbonato. Puedes encontrar la receta aca. Un básico de una rutina personal cero basura. 

 
Cuidado personal sin basura

Crema corporal casera

Puedes hacer en casa tu propia mantequilla corporal. De esta manera evitas todos los empaques y el plástico que vienen en las cremas comerciales, además evitas que tu cuerpo se exponga a químicos dañinos encontrados en las cremas y humectantes comerciales. Como he tratado de simplificar mi rutina para poder tener tiempo de hacer más activismo debido a la crisis climática, ahora utilizo únicamente aceite de coco y me deja la piel super humectada y oliendo delicioso.

Mi desodorante ecológico minimalista

Desodorante

Estuve experimentando con mil desodorantes. Como me encanta la vida minimalista y tener más tiempo para hacer activismo climático, en lugar de hacerme tanto rollo con miles de recetas, decidí simplemente utilizar el ingrediente que realmente es un antibacterial: aceite escencial de árbol de té.  Simplemente lo combiné con agua en un rociador y ya está.
Cerrar menú