Desechables biodegradables

Desechables biodegradables

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Uncategorized

<a href=”https://www.bloglovin.com/blog/19822863/?claim=36j957hjus7″>Follow my blog with Bloglovin</a>

Desechables biodegradables

¡Hola! En este post me gustaría contarte un poco acerca de los desechables biodegradables. Desde mi perspectiva lo más padre sería que dejáramos de usar cosas desechables y nos acostumbraramos a llevar con nosotros nuestro propio recipiente.

Para la fiestas y reuniones yo compre un juego de platos de plástico (sí al fin sigue siendo plástico pero no de un solo uso) y un juego de vasos. Este pequeño juego de platos y vasos lo he compartido ya en varias ocasiones con familiares y amigos y así nos hemos ahorrado un montón de dinero, hemos concientizado a nuestros amigos y familiares (explicándoles que de esta forma evitamos los desechables) y hemos protegido al planeta.

Sin embargo, mientras te animas a comprar tu juego de platos duraderos, lo mejor para el medio ambiente son los desechables biodegradables. Los desechables biodegradables son están hechos de fibras naturales y no contaminan al medio ambiente ni dañan la salud de las personas, a diferencia de los típicos platos de unicel y de plástico.

¿Cómo reconocerlos?

Fíjate que sean de ecofibras (bamboo, hueso de aguacate, fécula de maíz o de papá, bagazo de aguacate ó fibra de agave).

 

 

 

 

 

 

Gaby Baeza

Hola Soy Gaby! Me encanta la protección a nuestro planeta, el movimiento zero waste y los Beatles. Tengo una maestría en desarrollo sustentable por la Universidad de Utrecht.