En este momento estás viendo Glosario para identificar el lavado verde corporativo

Glosario para identificar el lavado verde corporativo

El lavado verde corporativo ó green washing esta por todos lados. Entre más nos tardamos en identificarlo las grandes transnacionales continúan destruyendo al mundo. Aquí te incluyo un diccionario para que identifiques rápidamente si estas cayendo en la trampa del lavado verde de corporativo.

Reciclable  – Muchos materiales podrían ser reciclables, pero en realidad reciclarlos es extremadamente difícil. Reciclable no es igual a reciclado.

Plástico Reciclable – El plástico no se recicla, se infrarecicla. El reciclaje del plástico es una ilusión, no te dejes engañar por los grandes corporativos productores de plástico. El plástico no se puede reciclar. Solo pierde más y más cálidad hasta que ya no se puede hacer nada con él. 

Economía Circular – Concepto engañoso. La economía circular busca mantener el dogma de crecimiento económico perpetuo a costa de la desvastación de los recursos del planeta. 

Crecimiento Verde– Término utilizado por el Banco Mundial y otros organismos  para mantener el dogma ilusorio de crecimiento económico perpetuo y la acumulación a costa de la devastación planetaria.

Poco a poco voy a enriquecer el glosario conforme vaya encontrando más términos de lavado verde corporativo.

Gaby Baeza

Hola Soy Gaby! Me encanta la protección a nuestro planeta, el movimiento zero waste, tocar la guitarra, amo el indie y amo a los Beatles.