Fibras naturales

Fibras naturales

Las fibras naturales son sustentables y son excelentes para comenzar tu vida cero basura. En este apartado me gustaría contarte todo lo que necesitas saber para adquirir fibras naturales y decirle adiós a las fibras sintéticas que están generando un problema enorme de salud pública. 

Existen dos tipos de fibras, la de animal y las de vegetales. Desde mi perspectiva es mejor decirle no a las de animales por que existen muchos casos de crueldad animal relacionados con su producción (como con la lana de las ovejas, etc). Entonces yo te recomiendo las fibras naturales provenientes de plantas.  Las fibras naturales pueden provenir de las frutas o semillas, del tallo, de las hojas. 

Algodón

Lino

Zacates

Las luffas ó zacates provienen de un planta parecida al pepino. Son ideales para cuidar a tu piel y para cuidar nuestro hermoso planeta. Dí adiós a las esponjas plásticas. 

 Escobetillas

Las escobetillas son un tipo de fibra orgullosamente mexicano que sirve perfecto para limpiar todos tus trastes. Regresemos a la epoca de los abuelos donde usabamos este tipo de fibras que eran super respetuosas con nuestro planeta. 

Henequén

Las fibras del henequén podrían sustituir a las fibras de plástico convencionales. De hecho las fibras de henequén representan una excelente oportunidad para crear empleos en el sur de México. Aprovechemos las bondades de esta maravillosa planta. 

 

Cuero de vegetal

El Cuero vegetal es una innovación conocida como PIÑATEX. Con la cáscara de piña se puede reemplazar al cuero  de piel convencional, tan dañino para los animales. La creadora de este diseño menciona: El diseño no es solo sobre el producto, el diseño es sobre la responsabilidad. 

Ramio

Es una de las fibras naturales más fuertes, tiene baja elasticidad y tiñe fácilmente.
Las fibras naturales son una opción sostenible que nos permite avanzar hacia una economía “verde”. Los procesos que se utilizan para su obtención son más sostenibles y ecológicos reduciendo así los deshechos. 

 

Ixtle

Para salvar al planeta de todo el daño causado por la industria plástica, necesitamos regresar a la época de los abuelos. El uso de Ixtle crearía empleos en el sur de México y generaría prosperidad para todos.

Gaby Baeza

Hola Soy Gaby! Me encanta la protección a nuestro planeta, el movimiento zero waste y los Beatles. Tengo una maestría en desarrollo sustentable por la Universidad de Utrecht.