Gente que inspira

Gente que inspira

Gente que inspira

Annie Leonard

Annie es la Directora de Greenpeace Internacional. Su video y libro “La historia de las Cosas” te abre los ojos a un nuevo paradigma sobre nuestra obsesión por las cosas y con ello, se convierte en una persona que inspira un cambio. De esta manera, Annie cuestiona al sistema consumista en el que estamos inmersos, y con ello se ha hecho de ciertos enemigos a quienes no les conviene que las cosas cambien. Annie se ha tenido que enfrentar al gran lobby petrolero estadounidense, al Consejo de Química, a los fabricantes de plástico, en fin, a grandes lobbies que controlan el gobierno estadounidense y crean leyes a su favor, a costa del bienestar de nuestro planeta y de la salud de las personas. Sus libros y sus documentales son una maravilla, te los recomiendo muchísimo.

Jane Goodall

Conocí a la Dra. Jane Goodall durante el Congreso WILD 9 en Cancún. Ella ha dedicado su vida a proteger a nuestros amigos los chimpancés y gorilas, quienes se encuentran amenazados por la caza ilegal y la destrucción de su medio ambiente. Su plática fue extremada conmemora, llevándome a las lagrimas (sí soy un poco sentimental). Ella nos pide que expandamos nuestro circulo de compasión e incluir a los animales, ver dentro de sus ojos, que esencia, todos somos uno.

Vandana Shiva

Vandana Shiva es una activista ecofeminista de India.  Es una verdadera heroína del planeta, al defender los derechos de los campesinos hindúes sobre sus semillas inspirada por la no violencia de Ghandi. Es una lucha permanente contra Monsanto (la terrible empresa que desarrolló semillas terminator ó estériles para mantener esclavos a los agricultores, siempre dependiendo de la compra a Monsanto). Primeramente, ella aboga por usar la lógica de nuestro planeta para salvar la tierra. 

Peter G. Brown

El video que te presento abajo,  del Dr. Peter G. Brown,  me cambió la vida. El Dr. Peter G. Brown propone que estudiemos la manera en la que funciona la Tierra para poder sobrevivir en ella.  En este sentido, el Dr. Paul G. Brown presenta también el concepto de las Ciencias Huérfanas, acusando a ciencias como las finanzas y la economía, que a pesar de no tener una base científica que las respalde, las seguimos asumiendo como una norma. El Dr. Peter G. Brown aboga por el decrecimiento.

David Suzuki

El Dr. David Suzuki también es  un héroe. Durante mis estudios conviví con muchos investigadores y una de las cosas que más me molestaba era su pasividad ante la problemática ambiental.  A pesar de conocer todos los problemas, la mayoría de ellos se mantenía al margen de los cosas. Es por ello que alguien que hace la diferencia es el Dr. Suzuki, quien además de ser un académico es un activista ambiental y motiva a sus colegas a seguir sus pasos.

Bill McKibben

¿Sabías que tenemos que mantener nuestras emisiones debajo de 350 ppm para estabilizar el clima? Bill McKibben es un luchador incansable por nuestro clima, y se enfrenta a la industria más poderosa del mundo: las grandes petroleras. De esta forma, durante décadas de activismo ha logrado posicionar un movimiento global contra los combustibles fósiles.

Gaby Baeza

Hola Soy Gaby! Me encanta la protección a nuestro planeta, el movimiento zero waste y los Beatles. Tengo una maestría en desarrollo sustentable por la Universidad de Utrecht.