Higiene personal Cero Basura

Copa menstrual vs miles de toallas de Tela

Copa Menstrual vs Miles de Toallas

Un básico de higiene personal cero basura. Evita las toallas sanitarias femeninas de plástico que quizás nunca se degraden con la copa menstrual. Tiene un periodo de adaptación, al principio es difícil utilizarla. Puedes ir combinándola con toallas de tela de excelente calidad. Si quieres saber más Acá te dejo un link a un post interesante.

Ratrillo de Seguridad para una Higiene personal Cero Basura

Rastrillos

Los rastrillos desechables son prácticamente imposibles de reciclar. Mejor elige un rastrillo con navajas intercambiables que te dura muchísimo tiempo y que está hecho de metal super reciclable. Es también llamado safety razor y las navajas vienen en papel. Invierte en uno de buenísima calidad que te dure toda la vida.

Jabones desnudos para una higiene personal cero basura

Higiene sin empaque

Elige jabones, desodorante y cosmética sólida. De esta manera apoyas a los pequeños productores artesanales y das la señal a empresas y emprendedores más grandes a innovar en sus diseños. Acuérdate que el Reto Cero Basura también buscar crear un mundo más equitativo, por eso trata de apoyar a productores pequeños y locales antes de apoyar a las grandes marcas.

Zacates para una higiene personal cero basura

Zacates vs esponja de plástico

Las luffas o zacates son perfectas para exfoliar y mantener limpia tu piel. Las puedes encontrar en cualquier mercadito. Provienen de una planta parecida a un pepino. Son un básico para una higiene personal cero basura.

Pasta de dientes cero basura

Pasta de dientes

Puedes hacer tu propia pasta de dientes para evitar todos los empaques. Mi receta preferida es simplemente 1 bicarbonato de sodio con 3 de aceite de coco. Simple, rápida y efectiva.

Cepillo de bamboo cero basura

Cepillos de bamboo vs cepillos de plástico normales

Los cepillos de bamboo son perfectos para evitar los cepillos de plástico que son prácticamente imposibles de reciclar. También puedes probar los cepillo de hueso de aguacate.

Rollos sin empaque cero basura
Bolitas de algodón Cero Basura

Deja una respuesta