Higiene personal sin generar basura
proyecto cero basura

Higiene personal sin generar basura

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Baño / DIY

Básicos para una higiene personal sin generar basura

Te recomiendo una lista de productos básicos para una higiene personal sin generar basura

copa menstrual

Copa menstrual vs miles de toallas

Evita las toallas santiarias femeninas con la copa menstrual. Es muy fácil de usar (aunque hay que acostumbrarse al principio). También puedes elegir toallas de tela.

Navaja de afeitar

Navaja de afeitar

Las navajas de afeitar desechables son prácticamente imposibles de reciclar. Mejor elegir este rastillo con navajas intercambiables que te dura muchísimo tiempo y que está hecho de metal super reciclable. Es también llamado safety razor y las navajas vienen en papel. La marca en México se llama LORD, aunque su empaque si tiene plástico sigo en la búsqueda de uno sin empaque!

esponga de ducha

Zacates vs esponja de plástico

Las luffas o zacates son perfectas para exfoliar y mantener limpia tu piel. Las puedes encontrar en cualquier mercadito. Provienen de una planta parecida a un pepino.

Cepillo dental

Pasta de dientes

Puedes realizar tu propia pasta de dientes para evitar todos los empaques. Mi receta preferida es simplemente bicarbonato de sodio con aceite de coco.

cepillo de bamboo

Cepillos de bamboo vs cepillos de plástico normales

Los cepillos de bamboo son perfectos para evitar los cepillos de plástico que son practicamente imposibles de reciclar.

Shampoo solido

Shampoo sólido

Es super cómodo cambiar tu shampoo líquido por el sólido. Hace mucha espuma y lo puedes llevar a donde quieras. De nuevo, es cuestión de experimentar cual te queda mejor.

Jabón en barra

Jabón en barra

Desde que inicié este estilo de vida, me encantó la forma en la que pudé encontrar muchos jabones de deliciosos aromas. Además muchos de ellos son producidos por pequeños artesanos. Al comprarlos dejamos de apoyar a las grandes empresa y fomentamos la economía local.

Conoce más de el estilo Cero Basura
Te recomendamos conocer básicos para no producir basura

Gaby Baeza

Hola Soy Gaby! Me encanta la protección a nuestro planeta, el movimiento zero waste y los Beatles. Tengo una maestría en desarrollo sustentable por la Universidad de Utrecht.