La Ecología es Política

Algo que me he dado cuenta al practicar El Reto, es que mientras yo me enfoco en perfeccionar este estilo de vida, la problemática ambiental crece a tasas monumentales. Únicamente veamos los incendios de Australia en este invierno (para ellos Verano del 2020). Millones de animales están muertos. Estoy convencida de que tan solo con mejorar mi forma de consumo o volverme el cambio que deseo ver en el mundo, nuestro planeta no se va a salvar.

 

De hecho ser el cambio que deseas ver en el mundo es cómo el Reciclaje

Todos admiramos a Gandhi, y él dijo que nosotros debíamos ser el cambio que deseábamos ver en el mundo. Pero el no se quedó sentado esperando a que las cosas mejoraran y preparando su propia ropa o elaborando sus propios productos en casa, esperando que los Ingleses dejaran la India.

Gandhi se involucró de forma activa hasta lograr la independencia de la India. Pues con la Crisis Climática es lo mismo que debemos hacer. Suena aterrador pero el futuro de nuestro Planeta y las generaciones venideras depende de ello. 

Te invitó a que te involucres en las decisiones de tu gobierno para asegurarte que estén a la altura de la Crisis Climática que estamos viviendo. Por ejemplo…

Reconocer Crisis Climática

Nuestro presidente no ha reconocido la Crisis Climática. Menciona que aquí en “México no hay Crisis Climática”, como si nuestro país estuviera en una burbuja flotando en el espacio exterior desconectada de nuestro planeta. Por supuesto que hay Crisis, todos somos habitantes de la Tierra. Nuestro planeta vive una Crisis Climática, y nuestro gobierno debe de reconocerla, priorizar la vida y actuar en consecuencia.

 

Dejar el petróleo Bajo Tierra

El gobierno en México anunció que dejaría el petroleo atrás, y que los yacimientos de litio estarían encargados de hacer progresar al país. Asegurémonos que todo el petróleo se quede bajo Tierra, no podemos seguir sacando petróleo, el equilibrio de la Tierra está en juego. No puede existir crecimiento económico a costa del futuro de nuestros niños y de las generaciones venideras.

 

Retomar el Plan de Visión Nacional Hacia Cero Residuos

El gobierno en México anunció que implementaría un ambicioso Programa de Visión Nacional hacia Cero Residuos en Mayo del 2019.  A todos nos lleno de esperanza. Las estrategias de cero residuos son una de las formas más rápidas, más económicas y más sencillas de mitigar la Crisis Climática y bajarle a las emisiones. A la fecha el plan no se ha implementado. 

 

 Nuestra supervivencia y la de millones de especies se encuentra en riesgo.  

Te invitó a que te involucres de forma activa en las decisiones que están tomando tu gobierno. Con el internet, es muy fácil ver que sus declaraciones y sus políticas públicas vayan de la mano con la defensa de la Naturaleza y se cumplan. 

Asegúrate que tus funcionarios públicos estén a la altura de la Crisis Climática que estamos afrontando y estén velando por los intereses de todos. 

La Ecología

También eres un ciudadano

No sólo eres un consumidor, también eres un ciudadano. Participa en las desiciones de tu gobierno.

Acá te dejo un Video de la Historía del Cambio. 

La gran revolución que nuestro planeta necesita para afrontar la crisis climática.

Cerrar menú