La Economía es una forma de daño cerebral

La Economía es una forma de daño cerebral

La Economía es una forma de daño cerebral, y está dañando al planeta como a tu cerebro, de acuerdo con el prestigiado académico David Suzuki.

Durante mi andar en el camino a la protección ambiental, me dí cuenta que en realidad el problema con el creciente deterioro del planeta ha sido la doctrina económica basada en la competencia y el libre mercado. Las Ciencias como las Finanzas y la Economía neoclásica están totalmente desconectadas de los límites físicos planetarios de nuestro planeta que resultan destructivas. La cosas que se enseñan en las Universidades sobre Finanzas y Economía en verdad son una forma de daño cerebral. La Economía como la conocemos necesita una revisión. Este video de David Suzuki me hizo despertar mi conciencia (al igual que esta lista de documentales) y cambiar muchos de mis paradigmas sobre la Ciencias Económicas y las Finanzas. Es por eso que te la comparto en este post. Si te encuentras estudiando economía creo que te ayudaría. 

¿Lograremos despertar? ¿Lograremos salir del sueño colectivo de consumismo y explotación de los recursos naturales?

Este video cambio mi vida. Espero que también te ayude a tí a entender más sobre las finanzas y su responsabilidad con el deterioro de nuestro planeta. Te invito a conocer más sobre el trabajo de este prestigiado académico David Suzuki, un verdadero héroe, quien a diferencia de la mayoría de los Académicos en sus universidades, el no se mantiene indiferente ante la problemática ambiental y actúa. Te invito a que si eres académico no solo te guardes el conocimiento para tí sino que hagas algo y no te mantengas indiferente ante la problemática. 

Gaby Baeza

Hola Soy Gaby! Me encanta la protección a nuestro planeta, el movimiento zero waste y los Beatles. Tengo una maestría en desarrollo sustentable por la Universidad de Utrecht.