La historia de las cosas

La historia de las cosas

No hay mucho tiempo para leer libros lo sé. Es por eso que sólo pongo este libro llamado “La historia de las cosas” como lo único que necesitan para conocer todos los problemas de nuestro sistema en crisis.

El libro esta escrito por mi heroína Annie Leonard. Está disponible en el Fondo de Cultura Económica. El libro esta basado en un su exitoso documental “La historia de las cosas”.

Este es el libro que tuvo un profundo impacto en mí, y de hecho considero que este libro me saco de la Matrix. Gracias a este libro fue que decidí estudiar Ciencias Ambientales y que decidí dedicarme al 100% a encontrar formas de proteger el planeta. El libro observa el sistema económico desde una perspectiva del flujo de materiales y desde una perspectiva sistémica.

La Crisis Ecológica que vive nuestro planeta ha sido provocada por querer mantener un sistema material en crecimiento perpetuo en un planeta con recursos limitado. Este pensamiento nos ha llevado al colapso en el que estamos sumergidos actualmente.

Este libro nos abre los ojos a un nuevo paradigma para entender el sistema consumista desde un enfoque sistémico, y como nuestra obsesión por las cosas está causando estragos en el clima, en el planeta y en nuestra salud.

La historia de las cosas

¿Dónde lo puedo encontrar? Esta en la Librería del fondo de cultura Economica y también lo puedes leer en el pdf que te comparto abajo.

La historia de la Cosas– aquí puedes leer el libro.

Gaby Baeza

Hola Soy Gaby! Me encanta la protección a nuestro planeta, el movimiento zero waste y los Beatles. Tengo una maestría en desarrollo sustentable por la Universidad de Utrecht.