La historia del Colibrí y el Incendio en el Bosque

La historia del Colibrí y el Incendio en el Bosque

Hoy les quiero compartir esta historia que me gusta mucho… la leí hace mucho tiempo, y de hecho, es la filosofía bajo la cual vivo… ojalá que cada día seamos más colibris.

… LA FABULA DEL MONITO Y EL COLIBRI…..

Un día hubo una vez un gran incendio en el Bosque, todos los animales corrieron asustados y temerosos de morir quemados; uno de ellos, un pequeño simio, subió a una palmera para ver desde lo alto como se quemaba la Selva, en eso vio como un Colibrí pequeñito, pequeñito, volaba con gran premura hasta el lago cercano, llenaba su piquito con agua, una o dos gotas solamente, regresando veloz a derramar el líquido sobre el gran fuego que amenazaba con destruirlo todo.

El Monito veía con cuanto afán iba y venía el colibrí derramando gotitas de agua sobre el incendio voraz, de pronto le grito

…Ehhh colibrí no seas tonto, ¿ tú crees que con tu trabajo vas a apagar el fuego?, ¡no podrás lograrlo NUNCA! Acaso no ves que él es más grande que tú?…..

– No seas tonto animalito del Señor, dijo el monito…….

Entonces el Colibrí lo miro fijamente a los ojos y le dijo

– Mira monito, yo soy muy pequeño y tal vez no logre apagar este fuego, pero si te diré una cosa.

– Yo lo que puedo hacer lo estoy haciendo…se que nadie me dirá jamás que me senté a ver como se

quemaba el bosque sin hacer nada

A veces todos sentimos que estamos apagando un incendio en el gran Bosque de la vida… y como que nos sentimos solos, no es asi?

Así es como yo quiero vivir mi vida como el colibrí, apagando este gran incendio del bosque.

Gaby Baeza

Hola Soy Gaby! Me encanta la protección a nuestro planeta, el movimiento zero waste y los Beatles. Tengo una maestría en desarrollo sustentable por la Universidad de Utrecht.