Las acciones individuales no serán suficientes para salvar al planeta

Las acciones individuales no serán suficientes para salvar al planeta

Existe un mito ecológico muy grande, particularmente esparcido entre los Zero Wasters, que trata sobre perfeccionar un estilo de vida Zero Waste (Cero Basura) para poder salvar al planeta. Por su puesto que es excelente que podamos tener un mejor estilo de vida. Es mucho mejor que produzcamos menos basura.

De hecho yo estoy de acuerdo con el hecho de que todo el mundo, todos los habitantes de este planeta Tierra deberían de cambiar su mentalidad y saber que es posible llevar una vida con menos basura.

Sin embargo, dejame aclarate que las acciones individuales no serán suficientes para salvar al planeta. De hecho justo con la Crisis Climática, es mucho mejor que generes un poco de basura en tu vida y te vuelvas un ciudadano activo y con mayor conciencia del planeta, a que te enfrasques en perfeccionar un estilo de vida, generar un botecito de basura al año y olvidarte de tu entorno.

Ese fue el mayor aprendizaje que he tenido sobre el estilo de vida. De hecho, descubrí que perdí tiempo valioso de mi vida y que hubiera sido mucho más fructífero para mí y para el planeta buscar soluciones en comunidad que enfrascarme en perfeccionar un estilo de vida. Nuestro planeta necesita mucho más que solo cambiar nuestro estilo de vida.

Gaby Baeza

Hola Soy Gaby! Me encanta la protección a nuestro planeta, el movimiento zero waste y los Beatles. Tengo una maestría en desarrollo sustentable por la Universidad de Utrecht.