Líberate del Plástico

Liberate del plástico es un movimiento mundial que busca que dejemos de utilizar el plástico y nos volvamos personas con conciencia ambiental y busquemos activamente materiales de mejor calidad. ¿Por qué tenemos que dejar el plástico atrás?

¿Por qué dejar el plástico atrás?

Daña a las Especies Marinas

ave con plástico

 

Daña a las aves

Las aves confunden el plástico con comida y terminan alimentándose con él. Según un estudio de la NatGeo, para el 2050 prácticamente todas las aves van a estar consumiendo plástico si seguimos con esta tendencia. 

Daña a tu salud

Los Micro-plásticos han provocado un problema enorme de salud pública. Lo que sucede es que los contaminantes tal como el DDT  que están flotando por los mares se adhieren a los plásticos., posteriormente son consumidos por los peces y después llegan a nosotros. Es por ello que el plástico esta causando esta grave epidemia de Salud Pública, y de hecho un grupo de científicos a través de la Revista Nature solicitó que dichos residuos fueran clasificados como peligrosos. 

Para que comiences a llevar una vida sin plástico es importante que conozcas los tipos de plástico. Existen plásticos que son más sencillos de reciclar y plásticos que no son tan sencillos de reciclar, y plásticos que no son dañinos para tu salud y otros que sí. En el siguiente apartado te cuento todo sobre los residuos de plástico. 

Tipos de plástico

proyecto cero basura
 
El unicel es tóxico