Libros para salvar al planeta
blog básicos cero basura ¿Crecer es igual a desarrollo?

Libros para salvar al planeta

Por favor es urgente que despiertes, dejes de hacer tik-toks y te unas al contingente de pensadores críticos que entienden que la crisis-socio ambiental no se puede resolver únicamente con cambios de hábitos o perfeccionando estilos de vida. 

Por favor en este momento es urgente que dejes de ver contenido para perfeccionar estilos de vida y te pongas a entender temáticas relevantes como la Ecología Política. 

Ecología, Espiritualidad y Conocimiento

Uno de mis libros favoritos de toda la vida. Una verdadera obra de arte para aprender sobre medio ambiente desde una perspectiva sistémica. De la autoría del gran visionario y gran pensador mexicano el Dr. Toledo Manzúr. En particular, el capítulo de la Religión del Automóvil tocó mi corazón. 

Esto lo cambia todo: Capitalismo contra el Clima. 

En este celebré libro la periodista Naomi Klein nos invita a reflexionar sobre la incompatibilidad del sistema capitalista con la protección climática. Un maravilloso libro que nos ayuda a entender nuestro rol como ciudadanos en el mundo y la incompatibilidad de la acumulación capitalista con la vida.

Fast Food Nation.

Este libro es una joya para entender la evolución del sistema alimentario industrial y sus devastadores efectos en la salud pública.  De mis clásicos más interesantes para entender como la industria manipula a los gobiernos para crear leyes a su favor a costa de la salud de todos.

La historia de las Cosas.

Cada vez que leo este libro le encuentro más enseñanzas y aclara mi visión sobre la basura, el rol de los organismos internacionales y los gobiernos y la incompatibilidad del capitalismo con la vida, etc. Un clásico que todo el mundo debería de tener en sus casas. De mi heroína Annie Leonard.

Gaby Baeza

Hola Soy Gaby! Me encanta la protección a nuestro planeta, el movimiento zero waste, tocar la guitarra, amo el indie y amo a los Beatles.