Maquillaje Cero Basura

Maquillaje Cero Basura

Maquillaje Cero Basura

En la entrada “Maquillaje Cero Basura” te recomiendo una lista de productos de maquillaje para que seas una belleza sin generar basura. La mayor parte de los productos que utilizamos en nuestra rutina diaria contienen componentes que son tóxicos para nuestra salud.

Por ejemplo, distintos estudios demuestran que el lápiz labial convencional contiene plomo en cantidades peligrosas para la salud humana. De los 13 mil químicos que utiliza la industría cósmetica convencional han sido evaluados únicamente un 10 por ciento. Se estima que las mujeres que viven en los Estados Unidos en promedio utilizan 12 productos de cuidado personal y/o cosméticos al día, lo que contiene 168 sustancias químicas diferentes. Al combinar desodorantes, shampoos, lociones, cremas, bases, rimel, etc estamos exponiendonos a una cantidad enorme de tóxicos. Puedes encontrar más sobre este tema aquí

Rubor de betabel vs rubor normal

Estuve experimentando en los cosméticos y logré hacer mi propio rubor de betabel. Mis amigos me dicen que se ve super natural. Solo hay que deshidratar el betabel en el sol, ponerlo en un procesador de alimentos y utilizar el polvo como rubor.

Delineador de carbón activado

Esta es una receta super sencilla. Estuve experimentando con miles de bases pero la que mejor funciono fue simplemente agua. Disuelve carbón activado (lo encuentras en cualquier droguería) y tienes un delineador líquido sin químicos tóxicos ni crueldad animal.

Maquillaje Cero Basura

Desmaquillante

A mí me encantaba utilizar el desmaquillante bifásico. Lo cambié por simple aceite de coco. También he estado experimentando y una receta que te da una textura similar a la del bifásico es simplemente combinar aceite de oliva con agua. Le puedes poner unas gotitas de aceite esencial de tu elección para que tome un aroma súper rico.

Conoce más de el estilo Cero Basura
Te recomendamos conocer básicos una higiene personal sin generar basura

Gaby Baeza

Hola Soy Gaby! Me encanta la protección a nuestro planeta, el movimiento zero waste y los Beatles. Tengo una maestría en desarrollo sustentable por la Universidad de Utrecht.