Negocio Cero Basura

Elige vidrio reutilizable en lugar de plástico

Vasos de Vidrio vs Vasos de Plástico

cambia tus vasos de unicel por tazas duraderas

Taza duradera vs Vaso de Unicel 

plato de cartón vs unicel para un negocio cero basura

Platos de cartón vs Unicel

Si tienes un puesto de hot-dogs, hamburguesas, o otro, dile adiós a los platos de unicel y puedes utilizar platos de carton, polipapel, o de algún tipo de fibra que se reincorporará a la naturaleza (papá, cáñamo, etc). Aun son un poco caros pero si aumentamos la demanda estas empresas podrán competir contra los plásticos y bajar sus costos. 

Plato duradero y papel de estraza vs Plato con bolsa

Si tienes una taquería, o algún puesto de quesadillas dile adiós a la terrible práctica de ponerle una bolsa encima.  Puedes utilizar un plato de plástico duradero y regresa a como era antes, donde utilizábamos papel de estraza. Mucho menos contaminación y mejor para tu bolsillo y el planeta. Y tus clientes ecológicos te van a amar!!!! <3

cucuruchos de papel vs plástico

Cucuruchos de periódico vs bolsas plásticas

Puedes utilizar cucuruchos de papel periódico o papel de estraza en lugar de miles de bolsas plásticas. También puedes utilizar bolsas de papel de estraza. Lo ideal sería que tus clientes trajeran su propia bolsa, pero mientras eso pasa, puedes ir dando bolsas de papel. Un negocio Cero Basura empieza sin plásticos.  

hoja de tamal vs unicel

Hojas de Tamal vs Unicel

Que tal si regresamos a la práctica feliz de utilizar hojas de tamal contra todo ese plástico desechable que utilizamos y que jamas va a desaparecer. Puedes usar las hojas de plátano o de maíz. Las puedes utilizar para tus esquites, para tus botanas, para tus flautas, para todo.  ¡Tus clientes ecológicos te vamos a amar! 

cuchara de madera para tu negocio cero basura

Madera vs plástico 

Si tienes una neveria, dile adiós a las cucharas de plástico y comienza a utilizar madera. Con ello le vas a ahorrar al planeta todas esas cucharitas que jamás van a desaparecer. Regresemos a la época de los abuelos cuando eramos más responsables con el medio ambiente.

Dessechables para tu negocio cero basura

Cubiertos de fibras naturales vs plásticos 

Si tienes un negocio que requiera el uso de tenedores o cucharas plásticas, puedes cambiarlas por algun material que se reincorporará a la Naturaleza como la madera, bio-plásticos ó fibras naturales. Aquí encuentras más información de los desechables que son realmente biodegradables. 

helado cero basura

Helados en fruta natural  vs  Unicel 

¿Que tal si empiezas a dar tu helado en opciones más amigables con nuestro planeta? Por ejemplo estos helados de cáscara de naranja. O simplemente regresemos a dar solo tu helado en un cono de galleta. Tus clientes ecológicos te vamos a amar si dejas de dar helados en unicel. 

 

Cerrar menú