Oficina con filosofía Cero Basura

videoconferencias para una oficina cero basura

Videoconferencias 

Es muy importante que desde nuestro lugar nos sumemos a la protección del clima. Te invito a que fomentes una cultura baja en emisiones de  dióxido de Carbono (CO2) en tu propio lugar de trabajo. Con ello te invito a que uses la tecnología de forma adecuada y a que utilices videoconferencias en lugar de viajes en avión para mitigar la Crisis Climática.

Suma a tu organización o empresa a la tendencia de moda de la vergüenza de volar.

Separación

Sistema de separación de residuos

Te invito a establecer un sistema de separación de residuos en tu oficina, con la finalidad de que puedas separar tu basura en fracciones y se recicle. También te invito a que retiren los botes de basura individuales con la finalidad de que todos participen en el nuevo sistema de separación de residuos. Con ellos podrás contribuir a una oficina cero basura. 
cambia tus vasos de unicel por tazas duraderas

Juego de tazas vs Vasos de unicel

Una bolsa de tela contra miles de plástico

Bolsas de Tela vs Bolsas Plásticas

Un topper contra el unicel

Contenedores vs Miles de platos de Unicel

En tu oficina puedes poner un juego de contenedores (o tuppers) para que todos puedan salir a comprar y eviten todo el unicel que te dan en los puestos de la calle. Así también pueden brindárselo a la señora de la comida o de los tacos.  Así es como le hacíamos en la Cooperación Alemana al Desarrollo y funcionaba muy bien.
Digital contra papel

Digital vs papel

Evita las impresiones innecesarias haciendo uso correcto de la tecnología. Fomenta una cultura con menos papel en tu oficina. Muchas veces no es necesario imprimir tantas cosas. Súmate a la tendencia de utilizar menos papel para ahorrar recursos naturales. Dí no a las impresiones innecesarias. 

Básico Cero Basura: Duradero contra Desechable

Pilas recargables vs pilas desechables

Cambia tus baterías desechables por baterías recargables. En tu oficina procura siempre invertir en cosas duraderas y de buena calidad para proteger la economía de tu lugar de trabajo y proteger al Planeta.  

El plástico es tóxico

Coloca una botella de agua en la taza del WC

Revisa fugas en tu oficina y arregla cualquier cosa que este faltando. También puedes poner una botella de agua en la taza de WC para ahorrar agua. Con ello puedes ahorrar agua en el WC y proteger al planeta al mismo tiempo. Aquí te dejo un tutorial de como puedes hacerlo. 
 
Cerrar menú