Películas ecológicas

Películas ecológicas

Aquí te comparto una lista de mis películas ecológicas favoritas para que sensibilices a más personas a unirse a este movimiento relevante. 

Wally

La tierra unos 150 años después de hoy. El panorama es tan triste, un robot empaca basura abandonado en un planeta destruido. Había tanta basura, que los humanos ya no podían vivir ahí, por lo que son trasladados a una nave y deambulan por el espacio. Los pasajeros son conducidos por una corporación (Buy n Large) que los tiene entrenidos en superficialidades, con la finalidad de que sigan consumiendo. Y el capitán está totalmente controlado por el piloto automático de la nave, propiedad también de Buy n Large. 

Un poco lo que sucede actualmente con nuestra sociedad ¿no? 

La puedes ver en NETFLIX

Avatar

Lejos de ser una gran producción hollywoodense, el mensaje de avatar es muy profundo, y fatídico  (pero tristemente para allá vamos). La Tierra esta devastada, pero la ambición por el poder continua, tanto que se han invadido otros planetas en busca de minerales. Me gusta mucho una escena: Cuando Jacke Sully, el enviado marino, es aceptado por la tribu Omaticaya para aprender sus costumbres, la líder del clan menciona: Vamos a ver si su locura se puede curar. La locura era destruir el planeta (su propio sustento de vida) por  unos simples minerales. 

 

Donde la puedes ver: solo comprando el DVD y hay una versión en YouTube con pausas.

 

El Lorax

“A menos que alguien como tu se interese de verdad, nada va a mejorar jamás”. Dr. Seuss. Esta bonita película nos ayuda a reflexionar sobre el añorado crecimiento económico a costa de la devastación de nuestro hermoso planeta. En nombre de la Economía, el “Una Vez” rompe su promesa con el LORAX y tala todos los arboles, destruyendo el bosque de LORAX y todo lo que ahí habita.

A menos que alguien como tú se interese de verdad nada va a cambiar. Tú interésate y haz el cambio. A dejar de lado las excusas, a hacer no importa que hagan los demás lo que se pueda, pero hacer. Tener la preocupación de entrar en conflicto para mejorar la situación que vivimos.

El planeta libre

Imaginemos el escenario: Un planeta a miles de años de luz, con una civilización muy avanzada. Nadie quiere ir a la Tierra porque nos consideran bárbaros. Finalmente una mujer valiente se atrave a visitar el planeta y tratar de crear un poco de conciencia entre nosotros.  En fin una película super loca. Es francesa  y es dirigida por Coline Serrau. Es una verdadera joya, con mensajes muy profundos. (OJO: es una película demasiado loca, con reflexiones muy padres.

La puedes ver aquí: https://vimeo.com/165929408

 

Gaby Baeza

Hola Soy Gaby! Me encanta la protección a nuestro planeta, el movimiento zero waste y los Beatles. Tengo una maestría en desarrollo sustentable por la Universidad de Utrecht.