¿Qué material es sustentable?

¿Qué material es sustentable? Existen una gran variedad de materiales con los que nos relacionamos en nuestra vida diaria. Considero que es Clave que estemos atentos a los materiales que adquirimos día a día. Particularmente si vas a unirte al Reto por la Tierra y consideras comprar nuevos artículos, es importante que adquieras materiales sustentables.

Materiales Sustentables

La madera es un material sustentable

Madera

Los Zacates son un material

Fibras Naturales

Elige fibras naturales para tu hacer tus bolsas, comprar ropa o adquirir otro producto. Las fibras naturales pueden ser algodón, las luffas ó zacates, el cañamo, henequen, fribra de coco, etc. Son todas aquellas cuyo origen está en las plantas. Aquí puedes conocer más sobre las fibras naturales.

Cuando reutilizamos el vidrio se vuelve un material sustentable

Vidrio

 

Materiales No Sustentables

El silicón no se puede reciclar

Silicón

 
El plástico es tóxico
El unicel es tóxico
Las telas sintéticas son un problema para la Salud pública

Fibras sintéticas

Las fibras sintéticas son todas aquellas derivadas del petróleo. No compres ropa hecha con fibras sintéticas. Dichas fibras son por ejemplo el nylon y las derivadas del PET. No se pueden reciclar y sobre todo existe un problema enorme de salud pública a nivel mundial asociado con su uso. Con cada lavado, desprenden pequeños fragmentos (llamados microfribras) que absorben tóxinas, no pueden ser filtrados por las plantas de tratamiento y terminan siendo consumidas por peces y después regresan a nosotros, hyper cargadas con DTT y otros contaminantes. Para saber más consulta el sitio web de Story of Stuff. 

Dí no a las fibras sintéticas