Receta de mantequilla corporal casera

Receta de mantequilla corporal casera

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Uncategorized

Este fue uno de los primeros productos que probé cuando se terminaron mis productos convencionales. Te recomiendo que hagas esta deliciosa mantequilla casera natural para evitar los químicos encontrados en las cremas convencionales. La mayoría de ellos son testeados en animales. Esta crema es super sencilla de elaborar y deja tu piel súper hidratada. Además tiene un olor delicioso:

Estos son los ingredientes: 

  1. 1/2 taza de aceite de coco
  2. 1/2 taza de mantequilla de cacao.
  3. 4 gotas de aceite esencial de tu preferencia.

¿Dónde los encuentro sin empaque? 

  1. Yo compro el aceite de coco en frascos de vidrio que reutilizo posteriormente.
  2. Yo compro la mantequilla de cacao en las tiendas donde venden materias primas para repostería. Aquí las he encontrado sin empaque y a granel.

¿Cómo la realizo? 

Simplemente pon a hervir en Baño María el Aceite de Coco junto con la mantequilla de cacao. Posteriormente deja enfriar a temperatura ambiente y después ponlo un tiempo en el refrigerador (30 min). Una vez que se encuentra en estado sólido, utiliza una batidora para darle consistencia de mantequilla. También puedes batirla con un tenedor.

Una vez que tiene una consistencia de mantequilla, puedes agregar 4 gotas de aceite esencial de tu preferencia. Yo utilizo aceite esencial de mandarina.

Posteriormente la guardo en un tarro de vidrio. Tiene una vigencia de 6 meses. Espero que te guste esta receta.

Gaby Baeza

Hola Soy Gaby! Me encanta la protección a nuestro planeta, el movimiento zero waste y los Beatles. Tengo una maestría en desarrollo sustentable por la Universidad de Utrecht.