Rentar ropa de bebé

Rentar ropa de bebé

En este post me gustaría contarte sobre un ejemplo de Economía Colaborativa que me encanta. Se trata de un esquema de Renta de Ropa para Bebés. ¿Te imaginas cuanta ropa gasta un niño cuando está creciendo? Mi prima me contó que casí cada 4 meses le tenía que estar comprando ropa a mi sobrino durante sus primeros 2 años de vida.

La compañía danesa de Ropa Vigga está desafiando el modelo comercial tradicional de la industria de la moda, particularmente el Fast Fashion.

A través de una línea de ropa por suscripción para bebés y niños pequeños, Vigga se asegura de que los bebés siempre tengan la ropa del tamaño adecuado. 

¿Cómo funciona?

Los clientes de Vigga pagan una tarifa mensual por el servicio de suscripción. El bebé recibe un paquete con ropa adecuada a tu talla. Conforme va creciendo, le llega un nuevo paquete con ropa de un tamaño más grande. El cliente devuelve la ropa de menor tamaño a Vigga, donde se lava mediante un proceso ecológico y se somete a un control de calidad antes de ser enviado a otro bebé. 

Imagina el escenario: en lugar de gastar y comprar ropa cada vez que tu hijo está creciendo, puedes pagar una suscripción, tu bebé la utiliza y cuando ya no le queda la devuelves y recibes un nuevo paquete de ropa adecuada a su talla. 

Me encanta este tipo de emprendimiento. ¿Quién se anima a poner uno así en México? 

Gaby Baeza

Hola Soy Gaby! Me encanta la protección a nuestro planeta, el movimiento zero waste y los Beatles. Tengo una maestría en desarrollo sustentable por la Universidad de Utrecht.