¿Sólo es un estilo de Vida?

Cero Basura es mucho más que sólo un estilo de vida, el movimiento Zero Waste (Cero Basura) es un movimiento internacional que busca que cambiemos la forma en la que nos relacionamos con los recursos, la forma en la que producimos basura como sociedad y la forma en la que generamos basura.

 

Tu estilo de vida puede ser Cero Basura. 

Puedes adoptar todas las excelentes prácticas del Estilo de vida Cero Basura (Zero Waste) y comenzar a comer más sano, reducir tu exposición a químicos tóxicos encontrados en productos convencionales, elaborar tus propios productos y todos los beneficios asociados a este maravilloso estilo de vida. Pero no será suficiente si queremos cambiar las reglas del juego.

 

Tu ciudad puede ser una ciudad Cero Basura.

Tu ciudad se puede unir a la meta de dejar producir basura. De hecho, justo es a lo que está sucediendo en varies ciudades del mundo. Podemos aspirar a convertirnos en una ciudad sin basura con economía circular donde nada se desperdicie. Ciudades ejemplares son Cappanori en ItaliaCherán en México y San Francisco en Estados Unidos.

 

Podemos ser muy ambiciosos y soñar en grande, soñar en un mundo sin Basura. 

Pero para ello necesitamos mucha acción. Necesitamos incidir en las políticas públicas de nuestros países para poder lograrlo. Necesitamos que nuestros gobernantes tengan metas claras con respecto a la gestión de residuos, que estén sensibilizados en la temática y sobre todo que actúen velando por los intereses colectivos.
 
Es momento que nos involucremos de forma colectiva en velar que nuestros tomadores de decisiones tengan metas claras respecto a la gestión de residuos. 
 
Por eso, si quieres ser parte del movimiento te invitó a que consideres que tu rol como ciudadano va mucho más allá de ser un consumidor consciente. Eres un ciudadano y tu planeta te necesita.
 
Únicamente con cambiar tu forma de consumo no vamos a lograr esa meta. El planeta necesita que te involucres y participes en las decisiones de tus vecindarios, colonias y tu gobierno. Sal y construye una democracia verdadera.
 

No sólo seas el cambio

Tu puedes incidir en la política pública de tu país