¿Qué opinas de los Ecoladrillos?

¿Qué opinas de los Ecoladrillos? 

Desde mi punto de vista Los Ecoladrillos son un tipo de iniciativa que sensibilizan a la población con respecto a repensar el uso que le dan a su basura. Las botellas plásticas rellenas de residuos pueden parecer una solución para construir viviendas. Sin embargo, no solucionan la problemática de raíz, sino más bien, actúan como un placebo que nos mantiene entrampados en el viejo juego de producir más y más.

 

¿Cuáles son las desventajas de los Ecoladrillos? 

Los Ecoladrillos pueden incentivar la producción de más plásticos y se pueden convertir en un problema en el futuro. Los Ecoladrillos son parte de esas soluciones que en realidad no son sustentables: Buscar darle una vida a un residuo que ya tenemos, sin cambiar nuestra mentalidad de consumo y producción.

Los ecoladrillos desvían nuestra atención el verdadero problema:

Soluciones más sustentables

¿Por que no mejor buscar soluciones más sustentables? ¿Qué tal si buscamos reducir la producción del plástico? ¿O hacemos que las compañías mejoren el diseño de sus productos, y disminuyan la cantidad de embalaje?

Mejor ocupa esa energía en involucrarte políticamente para que tus funcionarios públicos y gobernantes tengan visiones claras con respecto a la gestión de residuos en tus comunidades. 

Actívate para lograr que no exista más plástico y que las compañías mejoren el diseño de sus productos. Envía cartas, correos, involúcrate en campañas públicas en tu comunidad. Dale conocer a tus autoridades y a los CEOs de las compañías plastiqueras que te importa tu planeta y que somos muchos los que creemos que un mundo sin residuos es posible.

Ayúdame a demostrarle a nuestras autoridades que no somos únicamente unos loquitos que no generan basura, demuéstrale a tus gobernantes y autoridades que un mundo sin basura no únicamente es posible, sino que es la única manera de vivir en mayor armonía con la Naturaleza.

Te invito a que esos esfuerzos de elaborar Eco-ladrillos los encamines a soluciones que van directo a la raíz del problema

Los ecoladrillos desvían nuestra atención