FRASCOS DE VIDRIO También conocidos como Mason Jars, estos frascos me han ayudado para tener una alacena libre de plástico. Son de vidrio súper reciclable. 

¿Dónde los consigo? Yo los encontré en una tienda que se llama DTodo vidrio , y también venden unos similares en Fantasías Miguel. CERO PUBLICIDAD sólo quiero facilitarte dónde encontrarlos.

FRASCOS DE VIDRIO MEDIANOS. Estos frascos de vidrio son increíbles. En ellos guardo alimentos a granel, crema, de todo. También adquirí unos frascos de tamaño más pequeño para guardar mi pasta dental casera y otros productos caseros hechos por mí. 

¿Dónde los consigo? Los compré en una tienda que se llama de D’todo Vidrio. Trata de conseguir marcas mexicanas para fortalecer a la economía local y evitar emisiones por importaciones. 

 

COPA MENSTRUAL. La marca que yo utilizaba se llama Luna Cup, luego la cambié por otra marca más cómoda que se llama Diva Cup.  CERO PUBLICIDAD solo te ayudo. Te invitó a que adquieras una copa menstrual de calidad y evites productos no certificados. Debe de ser silicona de grado médico.  

¿Dónde lo consigo? No tengo idea. Seguro ya hay marcas mexicanas de copa de alta calidad, según yo ya hasta en las farmacias las encuentras.

Rastrillo de navajas intercambiables. Yo utilizo uno que mi mamá me regalo de marca Gillete de los años 50s, cuando las cosas no se programaban para descomponerse. Las navajas intercambiables las compro en la papelería. Te invitó a que adquieras un rastrillo de mucha calidad y que lo cuides. 

¿Dónde lo consigo? No tengo idea, yo creo que en las tiendas cero residuos, o en las barberías. O en tiendas online. Sólo adquiere uno de muy buena cálidad y cuídalo. 

Bolsa de Tela. Compré una bolsa de tela de manta color blanca de manta en un bazar en Coyoacán. En realidad fue la única que compre por que ya tenía muchas bolsas en casas que me regalaron en eventos. Lo más ecológico es lo que ya tenemos. Te invito a adquirir una buena bolsa de calidad y a cuidarla. 

Por favor fíjate en que tus bolsas sean de materiales sostenibles. Puedes revisar mi guía de materiales aquí.

Saquitos de Tela. Son los saquitos de tela que adquirí comprando tela en la Tienda Parisina (Cero Publicidad sólo te ayudo). Compré una tela de algodón de muy buena calidad y resistente y la lleve con una costurera de mi colonia. 

Ya hay miles de bolsas, te invitó a que adquieras bolsas de muy buena cálidad y sin fibras sintéticas.  Y también sólo compra las que necesites. Yo por ejemplo, no utilizo bolsas de tela para las verduras. Sólo las pongo todas juntas en una bolsa de tela. Lo mejor es ser minimalista

Botella de agua. Yo adquirí una botella de la marca KAAB por que me gustó que apoyaran a una ONG que ayuda a los animales. (Cero publicidad). Te invito a que adquieras una botella de acero inoxidable y la cuides. 

Sí llego a poner una tienda te vendería la que está en la foto.  

Cepillo de Bamboo. Yo adquirí un cepillo de Bamboo que viene en una caja de cartón en una tienda en la colonia Condesa. Compró muchos cepillos de una vez por que no tengo tiempo de estar comprando a cada trato por mi activismo climático. Creo que ya hay cepillos de bambú en todos lados, hasta ciertas marcas sacaron ya cepillo sacó una marca de cepillos. Ojalá que una empresa mexicana se anime a poner una fabrica con materiales sustentables mexicanos  (para evitar el dióxido de carbono de los de China) ó de cepillos de metal con cerdas intercambiables. 

Contenedor de alimentos de metal.  Te ofecería un contenedor de metal para guardar alimentos que no lixivien tóxinas a la comida a diferencia del plástico. También porque es urgente que adquieras accesorios con garantía de por vida, porque lo mejor para el planeta es producir cosas duraderas y de buena calidad para no tener que estar extrayendo recursos nuevos de la naturaleza. 

 

Vaso de silicona. Aunque al principio no estaba al 100% con su uso porque existen controversias sobre el reciclado de silicon, al final me regalaron unos para probarlos y me parecen muy prácticos.