El desprecio de la 4T por la Vida y los Ecologistas

El desprecio de la 4T por la Vida y los Ecologistas

Quisiera compartir contigo la infinita rabia, tristeza, enojo, desesperación y desesperanza que siento. Con la profundidad de mi ser te puedo decir que Victor Manuel Toledo Manzur es un ejemplo de entrega por la Vida, de lucha y de liderazgo, de toda una vida llena de congruencia y amor por el planeta.

Odio que en las redes sociales todo el mundo se la pasa mostrando sus falsedades, como si el activismo ambiental fuera siempre feliz mientras el planeta se quema.

Es terriblemente injusto lo que paso en mi país, México. El Dr. Toledo es una eminencia en Ecología política, un pensador incansable, luchador por la Vida, y me duele en el alma la forma en la que fue retirado de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales, por una serie de funcionarios públicos mafiosos sin ética y liderazgo. Yo también fui retirada de mi puesto en la Secretaria de Medio Ambiente y Recursos Naturales, de la manera más injusta.

Y Aquí el correo que un compañero de lucha envío sobre el corte de mi contrato en la Secretaria de Medio Ambiente de México.

Con gran consternación hemos tenido conocimiento del despido más bien brutal de nuestra compañera Gabriela Baeza,  del área de residuos de la la SEMARNAT . Ella es una ambientalista con sólida formación teórica- tiene buenos estudios en Alemania y muy buen conocimiento de los asuntos ambientales-, experiencia en asuntos internacionales- trabajó en la Agencia de Cooperación de Alemania-  y por otro lado, tiene un gran reconocimiento en el medio ecologista por su labor independiente en el tema de Basura Cero: sus videos sobre este tema han sido utilizados por las campañas de Greenpeace y otras organizaciones.  Pocas personas en México tienen tanto prestigio en este tema, como ella.
No entendemos por qué la SEMARNAT rechaza a personas tan calificadas como ella en los asuntos de residuos y sobre todo, con un gran compromiso por la defensa de la Naturaleza. ¿Cómo puede avanzar la 4T sin el apoyo de estos jóvenes ambientalistas? 


Para su conocimiento. 

La 4t se dice feminista, pero es misógina. La mafia en el poder sigue controlando todo.

Gaby Baeza

Hola Soy Gaby! Me encanta la protección a nuestro planeta, el movimiento zero waste, tocar la guitarra, amo el indie y amo a los Beatles.